Uncategorized

Instagram Reels. ¿El TikTok de Instagram?

instagram reels pulpeiro marketing

Instagram ya tiene lista su artillería para luchar contra TikTok.

El lanzamiento de la nueva función dentro de Stories a la cual ha llamado Reels. Por el momento solo está disponible en Brasil (aunque si ves esto en enero de 2020 en España igual está disponible, pero tranquil@, cuando llegue aquí obviamente hablaremos de ello 🖖🏻).

Ahora viene el dilema… ¿Sigo usando Tik Tok o me cambio al Reels de Instagram? ¿Sigo siendo fiel a Tiktok?

Al igual que Instagram hizo con Snapchat cuando lanzó sus ya famosos Stories, fué adentrarse en mercados en los cuales Snapchat no era tan fuerte, como el mercado europeo. Snapchat era muy fuerte en EEUU.

 

En este caso Instagram han lanzado Reels en Brasil donde la aplicación es más fuerte que TikTok (auque está subiendo muy rápico) y esta nueva función puede dar mucho juego gracias a la cultura brasileña.

 

¿Como es el nuevo Reels de Instagram?

El funcionamiento de Reels es muy sencillo y se selecciona del mismo modo que cuando realizas un Boomerang.

Ahí seleccionas una canción dentro de la biblioteca de Instagram o copiar un sonido (igual que en TikTok) y de ahí grabarte un video de 15 segundos, pudiendo acelerar o ralentizar la canción.

También, dispone de un temporizador para poder prepararte antes de realizar el video, transiciones de video, etc. A mi personalmente me recuerda a Música.ly 🤷🏻‍♂️

reels instagram pulpeiro marketing
reels instagram marketing galicia

La herramienta no es tan potente como TikTok, pero sabemos que Instagram siempre nos sorprende mejorando el producto desarrollando nuevas funcionalidades. Entonces…, ¿qué pasaría con todos los tiktokers de España cuando salga el nuevo Reels de Instagram?

Es cierto que la comunidad TikTok está muy consolidada y el target es muy joven, pero esos mismos tienen también Instagram y tiene una mayor comunidad.

Veremos en un futuro como evoluciona Reels y si puede competir con el actual TikTok en el mercado español.

Como contraataque, TikTok habilitó una nueva opción a los usuarios para agregar una URL en su perfil, y el desarrollo de un Social Commerce para que se puedan comprar productos a través de la App.

Si te ha gustado, y quieres estar al tanto de novedades, casos de éxito y más cosas de interés, apúntate a nuestro boletín de noticias. NO TE PREOCUPES! Solo será un mail al mes con las novedades 😂